> Calendario del Archivo de Noticias <

El Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos cuenta con un nuevo cardiodesfibrilador

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El aparato electrónico fue entregado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia. Además, el nosocomio suma nuevo servicio de cardiología. 

En el transcurso de esta semana, el Hospital Dr. Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos recibió un nuevo cardiodesfibrilador externo automático (DESA) y ya son en total dos lo elementos que se suman a la atención de pacientes.

El cardiodesfibrilador es un aparato electrónico portátil, que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, es decir, cuando el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica o, una taquicardia ventricular sin pulso en donde hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz. El mismo establece el ritmo cardíaco eléctrica y mecánicamente.

Pablo Italiano, Gerente Asistencial del nosocomio, comentaba a Diario El Cuco que «inicialmente, el cardiodesfibrilador se va a utilizar para en el Hospital. Es un elemento que lo puede utilizar cualquier persona, no hace falta que sea un profesional médico, ni enfermero, ni obstetra, ni nada, lo puede utilizar cualquier persona, de hecho, lo ponen en zonas muy concurridas».

«En el caso de que hayan eventos múltiples en el hospital se puede utilizar en la guardia, atendiendo a las personas, y en otros espacios también, es decir, amplia la cantidad de personas que se pueden atender simultáneamente», agregaba el profesional.

Italiano también aclaró que, en caso de que ocurra algún hecho cerca del hospital, el cardiodesfibrilador podrá ser cargado a la ambulancia y transportado hasta el lugar donde se requiera sin ningún inconveniente.

Por otro lado, el nosocomio de San Carlos suma un servicio de cardiología dos veces por semana. Por un lado, los electrocardiogramas se podrán realizar y analizar ahí mismo y por otro, los pacientes cardiópatas en general o pacientes prequirúrjicos, por ejemplo, podrán recibir atención cardiológica en el lugar.

La atención estará a cargo del Dr. Palazolo, lo lunes y viernes a las 8:30 horas y del Dr. Villasis los martes y jueves a las 15 horas.

Los turnos se podrán obtener a partir de las 6:30 horas por administración.