El convenio fue firmado los primeros días de junio, en el marco del día nacional de la donación de órganos y tejidos, por el subsecretario de Salud Oscar Ságas, junto a las autoridades del Incaimen. En el convenio, la provincia amplía los centros de captación de médula ósea.
A partir de ahora, los hospitales Paroissien, Carrillo, Shestakow, Enfermeros Argentinos, Scaravelli y El Carmen, a través de sus centros de hemoterapia, se suman a los hospitales Central y Notti para realizar captación de médula ósea, permitiendo que cualquier mendocino pueda donar sin tener que trasladarse varios kilómetros para ello.
“Este convenio facilita que todas aquellas personas entre 18 y 55 años que quieran donar médula lo pueden hacer en estos lugares y formar parte de un registro a nivel nacional e internacional”, destacó Oscar Sagás luego de la firma. Además, el funcionario agregó que, “este registro se pone a disposición de todas las personas que necesitan médula osea y cuando aparece alguien compatible, directamente se lo contacta y se puede comenzar con el proceso”.