> Calendario del Archivo de Noticias <

El hospital Scaravelli atendió a más de 400 personas por accidentes viales en lo que va del año

????????????????????????????????????
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Aseguran que el consumo de alcohol es la principal causa de estos hechos y piden conciencia.

En promedio, el hospital Scaravelli atiende por mes a casi 100 personas que ingresan por accidentes de tránsito. El equipo de profesionales que está de guardia las 24 horas, los 365 días del año, se compone por dos médicos cirujanos, un médico clínico, un traumatólogo, un gineco-obstetra, dos pediatras, dos cirujanos pediátricos, un anestesista, un neonatólogo y un médico especialista en terapia intensiva. Se necesitan equipos altamente entrenados y sin fisuras para atender a las víctimas. Por, ello en los últimos años, el equipo se ha reforzado con la incorporación de médicos y cirujanos.

De acuerdo con los números brindados, en lo que va de este año, el Hospital Regional ya atendió a 460 personas, que ingresaron afectadas por algún accidente de tránsito y fueron atendidas en el hospital. Al respecto, el director del centro asistencial, Carmelo Fazzio, informó que los accidentes van en aumento, al igual que las personas que son atendidas en el nosocomio: “Necesitamos concientizar a la población sobre la prevención que se necesita al estar frente al volante. Todos los fines de semana tenemos accidentes y estamos preparados para dar respuestas. Sin embargo, necesitamos con urgencia cada ciudadano tome real conciencia sobre lo que significa salir a la ruta y las condiciones en las que debe estar manejando. El alcohol es una de las principales causas de los grandes accidentes”.

En relación con los servicios de medicina nuclear de los que podrá hacer uso el hospital, Fazzio destacó que “90% de las personas que ingresan lesionadas por accidentes, luego de hacerse la tomografía, no presentan lesiones, por lo que son trasladadas -con el costo que eso implica para el hospital- sin ser necesario”.

Un fin de semana, cinco accidentes de tránsito, tres fallecidos

El último fin de semana se registraron al menos cinco accidentes viales que se cobraron la vida de cuatro personas en el Valle de Uco.

El sábado por la noche, un auto marca Peugeot 207 impactó contra un árbol en calle La Gloria, en Tupungato. Como consecuencia, el conductor murió en el lugar y el acompañante debió ser trasladado al hospital Central donde quedó internado en terapia intensiva.

El domingo por la mañana, una camioneta WV Saveiro blanca chocó de frente con un vehículo Fiat Duna sobre la ruta 40 a la altura de la finca Tosso, en San Carlos. El conductor de la camioneta, identificado como Armando Gabriel Bordón (26), como el conductor del auto, Hugo Marcelo Soria (30), fallecieron en el lugar.

Ese mismo día, por la noche, un auto marca Polo chocó con un Ford Scort en calle Sarmiento, frente a Finca Mimita, en La Puntilla, Tunuyán. Por fortuna, solo se registraron heridos leves.También el domingo, en Tupungato, un vehículo protagonizó un accidente de tránsito. El conductor perdió el dominio y volcó en la ruta 89. Aunque sufrió algunas heridas, no significaron gravedad.