A partir de un convenio de cooperación mutua firmado entre el Ministerio de Salud y el programa Vendimia Solidaria, el Hospital General Las Heras recibirá un mamógrafo. Este acuerdo establece además, la entrega de material de laboratorio para el nosocomio.
Durante una ceremonia en la que estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión de la Salud, Fanny Sarobe; de Gestión Administrativa, Alejandro Aznar; el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez y el director de Hospitales, Oscar Renna; el Ministerio Salud firmó un convenio con la Fundación Uno Medios que permitirá que el hospital de Tupungato tenga entre su equipamiento, un elemento fundamental para la prevención y detección del cáncer de mamas.
En este sentido la presidenta de la Fundación, María Inés Arenas, anunció la donación de materiales e informó que implementarán una campaña para que las mujeres recurran a los servicios del mamógrafo y puedan realizar efectivamente una acción de prevención.
En este marco el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, expresó que cuidar la salud de la mujer permite el desarrollo de una sociedad digna y sana. Recordó también, que según datos de la OMS el 46% de las enfermedades mortales tienen que ver con el estilo de vida y que por ello es importante el rol de los medios para su difusión.
Finalmente el funcionario comunicó la próxima creación de una red formada por mujeres para que se cuiden unas a otras y para que cada una se preocupe por realizarse los exámenes preventivos.