Serán destinadas a los servicios de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. En los próximos días, el personal del nosocomio será capacitado para utilizar el nuevo equipamiento.
Hoy, en el Hospital Central, el Coordinador General de Administración, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Alonso, junto al Director del Hospital, Eduardo Alonso, presentaron las veinte camas inteligentes automatizadas “striker”, de origen norteamericano, que recibió el nosocomio.
“Esta es la primera de las entregas programadas del programa de equipamiento en el que vienen trabajando hace más de un año la Nación y la Provincia” señaló el funcionario nacional.
Las camas incorporadas son las mejores en plaza en el mercado de Sudamérica. “Son camas digitalizadas que en caso de cortarse la energía eléctrica siguen funcionando, se adecúan a todas las posiciones del paciente y tienen una resistencia de más de 200 kilos”, explicó Daniel Alonso.
Por su parte, el director del Hospital, Eduardo Alonso, agradeció el compromiso de la Nación con la optimización de los servicios del hospital de referencia de la zona Cuyo. “Estas camas vienen a complementar el esfuerzo que están realizando tanto el hospital, como el Ministerio de Salud de la Provincia para la nueva unidad coronaria que se esta remodelando y refuncionalizando en forma integral”, dijo el director.
Fuente: Ministerio de Salud