Las menores que murieron el pasado 19 de julio, en El Algarrobo del departamento de Tunuyán, por intoxicación de monóxido de carbono, también presentaron en sus cuerpos lesiones de abusos sexuales.
El pasado 19 de julio, murieron dos menores de 7 y 13 años en el distrito de El Algarrobo del departamento de Tunuyán. La primeras hipótesis indicaron que las nenas se habían intoxicado por comer carne tipo “charqui”, sin embargo más tarde Sergio Saracco, titular del Departamento de Toxícología de la provincia, confirmó a El Cuco Digital que las pequeñas habían muerto por monóxido de carbono.
Según informaron fuentes confiables, la autopsia confirmó que los cuerpos de las nenas presentaban signos de abuso sexual de larga data.
Pudo saberse que esta familia había llegado hace poco tiempo del país de Bolivia, primeramente llegó solo el matrimonio, dejando las hijas en Bolivia y luego regresaron a buscarlas. Por lo que los abusos podrían haberse dado en el país vecino.
Cabe destacar, que la hija menor de cuatro años está resguardada en una institución de Tunuyán. Por el momento, el caso no tiene detenidos.
La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Penal de Menores.