> Calendario del Archivo de Noticias <

El HORNO DE BARRO, Cocina de Cordillera presenta: «Historias que inspiran»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ese fue el nombre que decidió ponerle a éste maravilloso articulo Ivan Andrés Huenulao, un cocinero autodidacta que, tras diferentes vivencias relacionadas con el mundo de la gastronomía, emprendió su propio restaurante en el mismo lugar que lo vio nacer.

EL HORNO DE BARRO, Cocina de Cordillera presenta:

«Historias que inspiran»

Soy Ivan Andres Huenulao, un cocinero autodidacta, oriundo de Vista Flores, Tunuyán. Lo que sé, lo aprendí trabajando, de lo que he leído y observado de otras personas. Me gusta probar cosas nuevas, interpretar e  inventar mis propias recetas y darle mi toque personal a todo lo que hago. De todos los lugares en los que he tenido la gran oportunidad de trabajar o realizar algún evento, me llevo la experiencia y el aprendizaje, tanto de las cocinas como de las personas con que he conocido. El mundo de la gastronomía es increíble, es una forma de vivir, ha sido un antes y un después para mí.

La historia de la cocina surgió hace unos 3 años cuando empecé a trabajar como bachero en la cocina del restaurante “7 Fuegos” de Francis Mallmann, donde pude encontrarme a mí mismo y me dije «esto es lo mío»; el ambiente, la gente, la adrenalina y el servicio hacía las personas me inspiraron a querer conocer más a fondo el mundo de la gastronomía.

En estos 3 años he tenido muchas experiencias inolvidables. Cociné en el Baculick, un restaurant de Chile unos meses, pero la añoranza del lugar en el que crecí, me hizo volver. Por ello tomé la decisión de comenzar a cocinar por mi cuenta. En la casa de mi abuela, Vista Flores, fue donde nació “EL HORNO DE BARRO”, una pequeña cocina muy humilde donde elaboramos comidas con el mayor cuidado, con mucha dedicación y todo el amor que el arte culinario merece, que  es lo que considero son los ingredientes principales para ofrecer una propuesta gastronómica.

Posteriormente intentamos en la Ciudad de Tunuyán expandir la propuesta y empezamos con la realización de eventos  en lugares y bodegas de todo el Valle de Uco, destacándonos en el catering. En esos momentos tuvimos la oportunidad de hacer la apertura de un restaurante. En algunos momentos cocinamos para cheff con reconocimiento internacional, entre ellos Guido Tassi, chef de Don Julio Parrilla, uno de los mejores restaurantes de argentina y Latinoamérica. Conocimos a Narda Lepes, propietaria de “Narda Comedor”, a Fernando Mayoral, Pamela Villar, Tato Giovannoni , entre tantas otras personas que pudieron conocer nuestra propuesta local y de identidad valletana; ello es un gran orgullo. 

Recientemente estuvimos participando en la previa de los 25 años de la Ucovin, la degustación anual de bodegas de todo el Valle de Uco y en la bodega  “Wine y Circo” donde creamos y compartimos un Día del Amigo totalmente novedoso y diferente.

En estos momentos, llevamos un mes en Vista Flores nuevamente, con «EL HORNO DE BARRO Cocina de Cordillera” y nos ubicamos en la calle San Martín, pleno corazón del pueblo. Estamos brindando una propuesta gastronómica de autor para toda la gente del pueblo, también para el Valle de Uco y recibiendo a turistas que nos visitan de diversos lugares. Con mucho esfuerzo, pensamos en crear un espacio único y con identidad propia que nos dé a conocer.

Cuando conozcas nuestra cocina, vas a encontrar un lugar único en el Valle de Uco, donde vas a disfrutar de comer y tomar “rico y sano”.  Somos lo que  hacemos, una excelente propuesta para que disfrutes deliciosos sabores compartiendo con tus familiares, amistades y conocidos. Todas nuestras preparaciones son elaboradas con productos de primera calidad, hechas a mano y con mucha dedicación.  Cocinamos todo en horno.

Soñar, creer y crear está al alcance de todas las personas. Por ello, agradezco a Dios y a nuestro equipo que se compromete en brindar un servicio de primer nivel, tanto en la propuesta diaria gastronómica, como en los eventos que nos dan la oportunidad de garantizar que las personas que concurran se sienta a gusto.  

Es muy importante la confianza que nos brindan las personas que nos eligen y por ello es nuestro gran agradecimiento de todo el equipo que conformamos El HORNO DE BARRO. Para quienes aún no nos conocen, no duden en pasar por nuestro local y degustar nuestra propuesta gastronómica. Y si están pensando en ese evento importante en sus vidas, no duden en consultarnos para recibir asesoramiento.


Si después de leer este hermoso relato tenés unas inmensas ganas de conocer EL HORNO DE BARRO, hace click aquí e informate sobre sus días y horarios de atención, dirección y número de contacto.