Se trata de Miguel Esteban Marini, un joven de 34 años oriundo de Tunuyán.
Según informó diario Uno, y posteriormente confirmaron fuentes policiales del Valle de Uco, el hombre que mataron en Luján de Cuyo es de Tunuyán. Se trata de Miguel Esteban Marini quien vive en el barrio Jardín de Tunuyán, e iba acompañado de Maximiliano Oviedo. Ambos tunuyaninos trabajaban en una bodega de Luján de Cuyo, y luego de estacionarse en esta zona lujanina, les intentaron robar el auto.
Los jóvenes circulaban por una de las entradas del asentamiento lindante a la cancha de Luján Sport Club. Cuando por razones que se desconocen, Maximiliano se bajó del rodado, lo dejó estacionado, y en el habitáculo quedó Miguel Marini. Según indicaron fuentes judiciales a diario Uno, en ese momento fue sorprendido por cuatro individuos.
La víctima se resistió al ataque, pero cuando vio que uno de los individuos portaba un arma de fuego comenzó a correr por la ruta 15 en dirección al puente. Sin embargo, no pudo evitar recibir un disparo en el omóplato y cayó desplomado a pocos metros.
Los cuatro asaltantes se subieron al vehículo y bajaron al centro del Bajo Luján, pero fueron interceptados por personal policial, ya que una cámara de seguridad captó el hecho de sangre. Los efectivos lograron aprehender al que estaba conduciendo el vehículo, mientras que el resto escapó.
Es por esto que se desplegó un amplio operativo policial en la zona que incluyó la presencia de Cuerpo de Infantería, Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y hasta el helicóptero policial, entre otros refuerzos.
Los investigadores aseguraron que el resto de la banda y el homicida están identificada ya que una cámara de seguridad logró captar el momento en el que se cometía el homicidio, y en estos momentos se llevan a cabo los operativos para lograr la detención.