El hecho ocurrió el pasado mes de junio. Habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, y el acusado agarró un machete pegándole en la cabeza a su par y causándole la muerte.
Cristóbal Martínez (60) está indicado como el autor del crimen de Víctor Ramírez (54), ocurrido en los primeros días de junio pasado en Tunuyán. Según informa el medio provincial, diario Uno, el acusado intentó recuperar su libertad, pero la Justicia ordenó que siga tras las rejas mientras avanza la investigación.
El hecho sucedió el pasado mes de Junio en la finca “Nina” del distrito de Las Pintadas, sobre la calle Silva y Quintana. Aparentemente la tragedia fue el resultado de una discusión, que protagonizó el casero de la finca, Cristóbal Martínez con Víctor Ramírez . Según consta en la investigación, los hombres comenzaron a discutir –se cree que influenciados por el alcohol- y Martínez tomó un machete de 80 centímetros y le propinó varias heridas que le terminaron costando la vida. Desde el 4 de junio pasado, el mismo día en que ocurrió el sangriento hecho, Cristóbal Martínez se encuentra señalado como la persona que le quitó la vida a Víctor Ramírez.
El hombre está en prisión preventiva mientras avanza la etapa de instrucción, a manos del juez Oscar Balmes. Sus defensores presentaron un recurso ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal en busca de obtener la libertad o el beneficio de la prisión domiciliaria, de acuerdo a lo que informó diario Uno.
Sus abogados argumentaron que Martínez tiene un domicilio constatado, no tiene medidas pendientes ni antecedentes judiciales. Además es una persona de 60 años que es jornalero y por esto no se representa un peligro de fuga para justificar la prisión preventiva.
Los camaristas Ramiro Salinas, Luis Correa Llano y Alejandro Miguel fallaron en contra y confirmaron la decisión tomada por Balmes. En contraparte, los jueces consideraron que el imputado no tiene familia ni trabajo estable –el dueño de la finca donde ocurrió el hecho aseguró que trabajaba desde hace 4 o 5 meses-.
“El imputado encontrándose en libertad procuraría evadir la acción de la Justicia y mudar su lugar de residencia”, concluyeron los magistrados, rechazando el recurso interpuesto. De esta forma, Martínez seguirá privado de su libertad hasta la llegada de un juicio que defina su situación procesal.