> Calendario del Archivo de Noticias <

El Hogar «Cunita del Sol» continúa a la espera de un convenio: ayer se realizó un contrato compromiso

?????????????????????????????????????????????????????????
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En el día de ayer se reunieron autoridades de la Municipalidad de San Carlos, de la Provincia y del hogar Cunita del Sol para resolver la situación administrativa-económica por la que está atravesando la casa que alberga a niños y jóvenes del departamento de San Carlos, mientras se resuelven problemas judiciales en su familia.

Patricia Funes, presidenta de la comisión del hogar, contó a El Cuco Digital que “en el día de ayer, a las 11:15 horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante donde estaban presentes algunas autoridades de la Municipalidad de San Carlos y también de la DINAF, que es la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Funes agregó que el objetivo de la reunión era tratar el problema económico que hoy por hoy está atravesando la institución. “Necesitamos que con urgencia pueda la provincia resolver esta situación ya que la demora hace que los niños que necesitan contención tengan que ser trasladado a otros departamentos, ya que en su propio departamento no pueden estar al no haber  “tías cuidadoras” que garanticen el cuidado de los niños. Las “tías cuidadoras” no pueden asistir al hogar sino reciben aunque sea una mínima retribución  por su servicio».

La presidenta añadió que “al final de la reunión, luego de exponer el problema a las autoridades, se resolvió realizar un contrato compromiso a través de un escrito, en donde la Municipalidad se responsabiliza de ser quien resuelva la situación administrativa-económica del Hogar y al mismo tiempo, la Provincia se comprometió con la Municipalidad a aportarle los recursos necesarios para que la comuna logre cumplir con su convenio».

Por último, la presidenta del Hogar concluyó la nota diciendo que “de todas formas, aunque se realizó un compromiso formal escrito, estamos a la espera de un convenio que terminé siendo la respuesta a nuestro problema y que al fin facilite lo que tanto necesitamos, un sustento económico para quienes velan por los cuidados de los niños y jóvenes que necesitan ser albergados”