La mujer, que sufría violencia de género desde hacía más de 15 años, mató a su marido de una puñalada. El joven afirma que su madre es una gran persona y que solo se defendió.
Emilio Aloisi es el hijo de Claudia Vera, la mujer que semanas atrás fue noticia en los medios de comunicación por matar a su marido de una puñalada en el pecho. El joven, junto a la Agrupación Internacional Pan y Rosas, pidió por la liberación de su madre, quien cumple prisión domiciliaria y podría ser condenada por homicidio. El caso, que conmociona a la opinión pública, tiene como trasfondo una historia de más de 15 años de maltrato y violencia de género.
Durante los actos sanmartinianos en El Manzano Histórico, y ante miles de personas que transitaron por el lugar, Emilio Aloisi (hijo de Claudia Vera) y miembros de la Asociación Pan y Rosas, se manifestaron contra la violencia de género y pidieron por la liberación de Claudia a través de pancartas, volantes y firma de un petitorio. Vanesa Guajardo, miembro de la Agrupación contó los fundamentos de la manifestación: “organizamos esta actividad en contra de la violencia de género, y por la libertad de Claudia; pedimos que la justicia entienda que ella no es una asesina sino que actuó en defensa propia” explicó la referente.
Guajardo también puso énfasis en un trabajo de concientización hacia la comunidad, para que se comprenda la gravedad de la violencia sistemática sobre las mujeres, como una problemática de todos. “Pan y Rosas es una agrupación que milita por los derechos de las mujeres, luchando contra todo tipo de violencia ejercida contra nosotras: laboral, física, simbólica”. En relación al caso de Claudia Vera, la referente de la agrupación fue terminante: “la violencia se cobró una víctima, y el sistema de justicia patriarcal pretende que Claudia pague como una asesina, cuando en realidad actuó en defensa propia”.
“Mi mamá lo único que hizo fue defenderse”
Emilio Aloise es el hijo de Claudia Vera, y pide por la liberación de su madre. En una entrevista para el Canal Acequia y diario El Cuco, el joven afirmó que lo que está tratando es de “volver a tener a su familia”. Con una extrema serenidad, Emilio contó que “siempre intenté separarlos”, en relación a la historia de conflictos y de golpes que presenció desde muy pequeño.
“Mi mamá es una persona excelente, una buena compañera y amiga, además de ser madre” expresó el joven, y agregó “siempre estuvo conmigo, siempre me acompañó en todo”. Emilio contó que además de ser testigo de la violencia, también intentó ser mediador y separador: “yo intentaba separarlos, era el que decía basta, porque no solo me lastimaban a mí, sino también a mi hermano”. Según el chico, recuerda episodios de violencia desde que tiene uso de razón: “cuando pude defenderme y defender a mi mamá, él se violentaba conmigo, además de violentarse con mi mamá”.
La durísima historia es aún más dura en boca de un adolescente que afirma: “ahora estoy más tranquilo porque ya no voy a tener que separarlos”. Sin embargo, Emilio también agrega: “estoy enojado, afligido, dolido, con bronca, por la situación actual, porque lo único que hizo mi mamá fue defenderse y el juez no lo tiene en cuenta”.
2 comentarios
Basta ya!!! Señor juez…deje en paz a esa pobre mujer y su familia. Libérela. Que quiere probar? No le alcanza con lo ya visto?
Este chico necesita a su madre…
Yo creo tendria que ser escuchado, como madre es un dolor y pena muy grande la violencia fisica y mental para nuestros hijos…
Y como tantos casos! que no se logro a tiempo… por el desinteres o incapacidad de la gente que se tendria ocupar de estos…
El hijo de claudia tendria ser escuchado! No puede seguir con dolor y bronca. Que clases de hijos de la injusticia siguen a futuro…
Los comentarios están cerrados.