A partir de las 10 de la mañana el encuentro es en el Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos y a las 12:30 horas en el Microhospital de La Consulta.
La doctora Lucia Ridella en comunicación con El Cuco Digital contó que continúa creciendo los equipos de talleres que suman personas con la problemática del alcoholismo a rehabilitarse.
El alcoholismo es una enfermedad médico-social que daña el organismo, los vínculos familiares y sociales. Limita los mecanismos y comunicaciones entre las personas, adormece y deforma los sentimientos, obstaculiza la capacidad de dar y recibir afecto. Dificulta la posibilidad de sentir y pensar.
Presenta dos características esenciales: la perdida de control y la incapacidad de abstenerse, por lo que se dice que el alcohólico ha perdido la voluntad. También se pone énfasis en la naturaleza dependiente y compulsiva del consumo de alcohol.
Es por eso que el grupo tiene como objetivo ayudar a quienes padecen esta enfermedad a poder encontrar el mejor tratamiento que los ayude a rehabilitarse.
Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico: giamendoza2016@gmail.com