Es en reclamo de un acuerdo paritario en línea con sus reclamos. La decisión se tomó luego del plenario de secretarios generales de todo el país que se realizó esta mañana.
Las partes vienen negociando desde hace varias semanas. Mientras que desde las distintas cámaras que nuclean a los bancos ofrecen un 9% y no se quieren mover de ese número.
Según el sindicalista K, el gremio les planteó a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumentos salarial, con y sin cláusula gatillo, y todos ellos fueron rechazados. «Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no», dijo esta semana Palazzo.
El paro bancario nacional se suma al conflicto con el Banco Provincia por el cambio en las jubilaciones. Están parando hoy y mañana y también lo iban a hacer el jueves y viernes próximos.
La medida de fuerza de Bancarios se produce además en medio de la pelea entre el sindicalismo opositor -liderado por Hugo Moyano- con el Gobierno.
Fuente: Clarín