El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), informó que los aviones, generadores y radares estuvieron trabajando todo el fin de semana durante las tormentas. Según las imágenes de radar, hasta el momento el granizo que se presentó en pequeñas dimensiones habría afectado sectores de Ugarteche, El Carrizal (Luján), El Zampal, La Arboleda (Tupungato), Pareditas, Paso de las Carretas (San Carlos), Las Paredes y El Cerrito (San Rafael).
Según reportó el Centro de Operaciones de la DACC, el sábado 20 se combatieron las células de tormenta con dos vuelos de siembra específicamente sobre los departamentos de General Alvear y Luján de Cuyo. En ambos casos, el granizo fue pequeño y fuera del área con cultivos. En el resto de Mendoza, sólo se registraron lluvias de diversa intensidad.
En cuanto a la actividad del pasado domingo 21, de acuerdo informaron desde el ministerio, los aviones comenzaron las operaciones desde las 11.30 y finalizaron pasadas las 22. Realizaron seis vuelos de siembra y en simultáneo los generadores permanecieron encendidos durante más de 12 horas.
Actualmente los ingenieros y técnicos de la DACC se encuentran recorriendo las zonas para conocer el posible daño. Mientras tanto en la provincia persisten las lluvias débiles y moderadas que comenzaron en la tarde de ayer.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza