> Calendario del Archivo de Noticias <

«El Gobierno va a intentar minimizar el paro, quieren que sea como el crecimiento económico…invisible»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Expresó Mariano Gelardi, delegado del SUTE en una escuela de Tunuyán. Por su parte, Silvia Cornejo, titular de la DGE en el Valle de Uco, informó que el ausentismo docente en la región es de un 6 o 7% aproximadamente. El gremio reitera el llamado a movilización para esta tarde. 

Hoy inició el ciclo lectivo en toda la provincia. A pesar de que el viernes desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), anunciaran un paro de 48 horas (lunes y martes) en reclamo de mejoras salariales, desde el Gobierno expresaron en reiteradas oportunidades que enviaran a los chicos a las escuelas, ya que estas estarían abiertas y se garantizaba el inicio de clases.

Desde la Dirección General de Escuelas, a las 8.45 brindaron datos oficiales respecto al presentismo docente en todas las escuelas de Mendoza, y afirmaron que el mismo es del 94,18%.

Por su parte, Silvia Cornejo, titular de la DGE en el Valle de Uco, afirmó que en la región el ausentismo docente rondó entre el 6 y 7%. «Por lo que hemos estado chequeando en el Valle de Uco, ha sido muy bajo el acatamiento en cuanto a personal docente, no docente y directivo. Si ha habido ausentismo en caso se alumnos; en algunos casos puede haber influido que con esto del paro los padres pueden haber estado un poco confundidos. En porcentaje, el ausentismo docente ha sido entre un 6 y 7%», expresó la funcionaria.

Sin embargo, en el departamento de Tunuyán por ejemplo, hay escuelas donde el acatamiento ha sido significativo. Según informó Mariano Gelardi, delegado del SUTE en un establecimiento del departamento, en la escuela Nº 1502 Maia I. Zara de Guiard, la adhesión al paro fue de un 37%; en la escuela Nº 1-632 Maestro Alberto Derani 12 personas adhirieron al paro, 8 personas se abstuvieron y 50 niños asistieron a clases; por último, en el turno mañana la escuela Nº 1-450 Ana Maria Steindl el 95% de los docentes y el 100% de los celadores adhirieron a la medida de fuerza.

«El Gobierno va a intentar minimizar el paro, quieren que sea como el crecimiento económico…invisible», expresó Gelardi a El Cuco Digital.

Según un relevamiento del SUTE a nivel provincial, en el que tomaron 100 escuelas del Gran Mendoza y el Valle de Uco, un 40% de docentes decidieron no concurrir a dar clases. Además reiteran el llamado a movilización esta tarde a las 18 en San Martín y Garibaldi de Ciudad.