Ayer por la tarde firmaron un acuerdo en el marco del Foro Inversión y Negocios “Argentina to the World”. El convenio establece el comienzo de los trabajos de reingeniería con un plazo máximo de entrega de seis meses. En conjunto, buscarán nuevos inversores para los próximos años.
En Buenos Aires, y en el marco del Foro de Inversión y Negocios, el Gobierno de Mendoza y Vale firmaron un acuerdo donde se establece que la empresa Vale inicia inmediatamente los trabajos de reingeniería, y el plazo máximo de entrega es de seis meses. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, y Guido Germano, por Vale, fueron quienes rubricaron el convenio.
“Después de tres años de paralización del yacimiento, encontramos un camino para que la mina empiece a producir. El compromiso de Vale, y también del Gobierno, es conseguir el capital para que el proyecto, que será redimensionado, pueda concretarse”, destacó el funcionario mendocino.
Con esos resultados y con la colaboración del Gobierno provincial, Vale sale a buscar inversores para traspasar la empresa a otro dueño. En el caso de que no se encuentren inversores, la empresa minera se compromete a rehacer los estudios cada vez que se verifiquen cambios en las variables principales y que permitan inferir mejoras en el proyecto.
Por su parte, Mendoza podrá incorporar un auditor durante la reingeniería, supervisar la búsqueda de inversores a través de la Agencia Nacional de Inversiones y cancelar el acuerdo en caso de detectar incumplimiento por parte de Vale.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza