> Calendario del Archivo de Noticias <

El Gobierno provincial ofreció a los estatales un bono de fin de año de 5 mil pesos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, propuso un incremento salarial de 14% en tres cuotas para el 2018.

Entre ayer martes y mañana jueves, se lleva adelante una maratón de paritarias en la sede de la Subsecretaria de Trabajo. En total son 15 los gremios que se sentarán a negociar con el Gobierno y el puntapié inicial lo dio el gremio de Funcionarios Judiciales.

El Ejecutivo propuso un bono de fin de año de 5.000 pesos y un incremento salarial de 14% en tres cuotas para el 2018. El sindicato lo rechazó.

Según confirmó Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, la oferta del bono de fin de año de 5.000 será idéntica para todos los estatales, a diferencia del año pasado cuando se entregó un bono de ayuda extraordinaria.

«Es la mejor manera de lograr una recomposición salarial teniendo en cuenta que la inflación proyectada rondará el 22% según la Dirección de Estadísticas», aseguró Suárez.

Funcionarios Judiciales rechazaron la oferta

Fueron los primeros en iniciar la negociación y lejos de quedar conformes con lo ofrecido por el Gobierno, los representantes del gremio de Funcionarios Judiciales rechazaron la propuesta asegurando no estar a la altura de sus expectativas.

Jorge Lucas, Secretario adjunto de la Asociación de Funcionarios Judiciales, expresó: «El bono es una suma única que se dará por fuera de lo que es el sueldo y no va a pasar a integrar el salario de los trabajadores. Por lo que lo hemos rechazado ya que los incrementos salariales deben ser dados en porcentaje y ser incluidos al básico para que sea remunerativo y bonificable».

En tanto, el gremio también rechazó el aumento previsto en 14% para el próximo año por considerarlo insuficiente. «El sector cuenta con un atraso salarial desde hace años y esta cifra es inadmisible. Comparado con el resto de los Funcionarios Judiciales del país, los de Mendoza están entre los peor pagos. Eso el Gobierno lo sabe y le pedimos que en la propuesta salarial que se formule se tenga en cuenta estos datos».

La próxima paritaria se fijó para el 6 de diciembre a las 11. Previo a ello, tendrán una reunión técnica.

Fuente: El Sol