Además, eliminó el impuesto al champagne.
El Gobierno prorrogó hasta fin de año medidas impositivas y el precio de los cigarrillos se mantendrá, luego de la incertidumbre que llevó a kiosqueros y distribuidores a subir el valor de los atados hasta 40% para fin de año.Ahora, los precios deberían volver a los valores vigentes hasta el primero de noviembre último.
Además, se prorrogó la eliminación de impuestos internos al champagne, con el fin de estimular ese mercado de espumantes. En el caso de los cigarrillos, el Gobierno publicó dos decretos en el Boletín Oficial: en el primero dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.
Para el Gobierno, los productores de provincias tabacaleras «representarían el sector que más recursos afecta a mejorar no sólo la calidad de la producción, sino también para atender a sensibles problemas económicos y sociales, entendiéndose que el conjunto de medidas propiciadas contemplan dicho objetivo y el de fortalecimiento de las economías regionales».
Por medio de otro decreto, se extendió hasta el 31 de diciembre de 2017 la imposición de 75% en concepto de Impuesto Interno del tabaco, que en la ley original era del 60%. Además, la Casa Rosada extendió hasta esa misma fecha la eliminación del Impuesto Interno por ventas de esa bebida, que es de 12%.
Fuente: El cronista