> Calendario del Archivo de Noticias <

El Gobierno Nacional propuso a un abogado mendocino defensor de represores para la CIDH

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue abogado de Gómez Saa. Distintas entidades rechazaron la postulación de Cambiemos.

El Gobierno nacional presentó ante la OEA como comisionado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) al abogado mendocino Carlos De Casas, quien fuera defensor de Enrique Blas Gómez Saa, represor y ex sub jefe de inteligencia de la VIII Brigada de Infantería de Montaña.

La novedad la dio a conocer el diario Tiempo Argentino en una nota publicada el sábado.

Carlos Horacio De Casas fue el abogado defensor en una causa por delitos de lesa humanidad contra Gómez Saa, cuya causa se elevó a juicio oral por «privación abusiva de libertad agravada por violencias y amenazas y por haber durado más de un mes por tres hechos en concurso real» contra Roberto Vélez, Oscar Guidone y Martin Lecea por «imposición de tormentos agravada por la condición de perseguido político’ de las mismas tres víctimas» y «lesiones gravísimas calificadas por haber sido cometidas con alevosía’ contra Guidone».

En consecunecia, distintos organismos encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo rechazaron la postulación del Gobierno.

«La elección, por parte del Gobierno, del Dr. De Casas como candidato para ocupar un lugar tan relevante, es una muestra más de su total indiferencia, desinterés y desconocimiento de la defensa y promoción de los derechos humanos en nuestro país y nuestro continente», dice el comunicado firmado por 14 entidades. Y reclaman que se retire la candidatura.
De Casas, además, tuvo relevancia mediática en las últimas semanas al ser el defensor del ex ministro de Salud de la Provincia, Rubén Giacchi, quien renunció a su cargo tras se denunciado por su pareja de haberle pegado una trompada.

Fuente: El sol online