Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, diferentes zonas de la provincia serán incluidas por heladas bajas y granizo.
El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Mendoza, por las bajas temperaturas y granizo ocurridos en diferentes períodos del 2014 y 2015. En la misma situación se encuentra Entre Ríos.
Así lo dispuso el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en sus resoluciones 420 y 421, publicadas este martes en el Boletín Oficial.
En el caso de Mendoza, comprende a las explotaciones agropecuarias ubicadas en zonas de bajo riego de distintos departamentos y distritos afectadas por heladas y granizadas ocurridas durante el período agrícola 2014/2015. La emergencia se extenderá desde el 26 de septiembre del 2014 al 31 de marzo del 2016.
A su vez, desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología aclararon que se trata de un protocolo administrativo que se realiza todos los años, en el que el gobernador de la provincia firma dos decretos para dos etapas climáticas del año, una realizada en base a diciembre y la segunda en abril.
Por lo que, la resolución incluye a Mendoza en una serie de beneficios impositivos, prórrogas de pagos de servicio de irrigación e ingresos brutos.
Mientras que para Entre Ríos, La Nación contempla a las explotaciones hortícolas situadas en el radio del cinturón hortícola de la ciudad de Paraná, afectadas por las precipitaciones y vientos ocurridos desde diciembre del 2014 hasta febrero 2015, para el período 14 de mayo del 2015 al 30 de septiembre próximo.