Durante el fin de semana, Desarrollo Social en conjunto con organizaciones ayudaron a más de un centenar de personas sin techo.
Un total de 110 personas en situación de calle debieron ser asistidas en el Gran Mendoza desde el jueves hasta este domingo, producto de las bajas temperaturas que se registran, informó la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Desde la dirección de Contingencia Social indicaron que, si bien durante todo el año trabajan con Remar y El Camino, este fin de semana se acordó con esas entidades trabajar en la contingencia con “mucha mayor respuesta y lograr que ninguna persona en vulnerabilidad social quede sin asistencia”, precisaron.
“Le pedimos a las organizaciones que tienen convenio con nosotros que aunemos esfuerzos y no dejemos a nadie en situación de calle en las noches”, señaló Alejandro Verón, director de Contingencia Social de la provincia.
Ante cualquier emergencia o contingencias comunicarse a la guardia de defensa civil (4441010-4292289) o 911. En caso de personas en situación de calle, también se pueden comunicar al 911 o la dirección de Contingencia Social (261-5592975 o 261-6655863).