El objetivo es centralizar la información de los veteranos de Malvinas para planificar posteriores políticas para el sector.
En el departamento de Tupungato, informaron que quienes tengan la certificación del Ministerio de Defensa de la Nación, deben acercarse del 2 de mayo al 30 de junio a la oficina del Registro Civil del Departamento.
De acuerdo a la Ley N° 8394, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia realizará desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio un censo dirigido a todos los ex combatientes de la guerra de Malvinas reconocidos mediante certificación expedida por el Ministerio de Defensa de la Nación y que residan en la provincia de Mendoza.
Este censo tiene carácter de obligatorio, es decir que quienes no lo realicen no podrán gozar de beneficios posteriores dispuestos por el Poder Ejecutivo.
Esta iniciativa se realizó en 2014 pero no se completó, por lo cual se decidió realizar un nuevo relevamiento con el objetivo de planificar y ejecutar políticas específicas para el sector.
De esta manera, los ex combatientes que residen en Tupungato, deben acercarse, sin turno previo, en forma personal, sus tutores y/o apoderados, a la oficina del Registro Civil, de lunes a viernes de 8 a 13hs., ubicada en calle Liniers 290.