> Calendario del Archivo de Noticias <

El Gobierno celebró el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual junto a Malen Puga

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue ayer en Casa de Gobierno. Además de la tunuyanina y su compañero de reinado, estuvieron presentes Alfredo Cornejo, el intendente Gustavo Soto y otros funcionarios.

En la explanada de la Casa de Gobierno, se conmemoró el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

El acto estuvo presidido por el Gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Laura Montero y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul. Estuvieron acompañados; el intendente de Tupungato, Gustavo Soto; la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso; el delegado provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Daniel Di Giussepe; la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, representantes de organizaciones, la reina de vendimia gay, la tunuyanina Malen Puga y el rey, el maipucino Marcos Zalazar y otros referentes del movimiento LGBT”.

Tras el acto protocolar, se izó la bandera del arco iris, símbolo del movimiento LGBTQ, y se vistió la fachada de la Casa de Gobierno con pendones de grandes dimensiones. Frente al Parque Cívico y flanqueando la entrada principal, las megabanderas verticales llevan el arco iris de colores de la diversidad y un texto breve​ que indica “Por una sociedad con respeto y derechos para todos”.

«Me pareció un acto muy emotivo ya que por primera vez se hizo de una manera completamente pública y abierta. Cada año vamos ocupando un lugar más importante en materia de inclusión y eso se vio ayer junto con grandes autoridades del colectivo LGBT además del gobernador, la vicegobernadora y todo el equipo gubernamental» expresó la tunuyanina Malen Puga, reina de la Vendimia Gay.

“Es bueno que tomemos conciencia en este día que todos tenemos que ser vistos e incluidos en un sistema de igualdad de oportunidades y ser considerados como sujetos de derechos”, expresó Laura Montero. La vicegobernadora destacó: “Tenemos que luchar por la igualdad, por la inclusión, por la igualdad de derechos en todo sentido. Por eso me parece que este acto es sumamente importante para que produzcamos el proceso de inclusión real en la sociedad”.

Por su parte, Claudia Najul valoró: “Este izamiento de la bandera es un símbolo muy importante para nosotros y marca que en Mendoza la lucha por la igualdad, por la identidad de género, contra la discriminación por la orientación sexual, es política de Estado. Y no sólo lo es por la palabra, sino por las acciones. Tenemos por primera vez una representante de la diversidad –en alusión a Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia–, que día a día trabaja para que en cada municipio haya un área que concientice, contenga, informe y eduque para que esta sociedad sea más justa e igualitaria”.