Se trata de 93 productores, en su mayoría de la zona este de la provincia.
A través de Mendoza Fiduciaria, el Gobierno provincial canceló una deuda de $6.018.120 con 93 productores, en su mayoría de la zona Este, que participaron de un programa de asistencia que apuntaba a mejorar el precio del vino a través de la exportación.
La operatoria, que consistió en una compensación con aportes no reembolsables de $1 por litro exportado, fue una de las cuentas pendientes que quedaron con el sector vitivinícola, tras un convenio entre Nación y Provincia.
El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, indicó que “el trámite debió haberse hecho el año pasado para destrabar asuntos administrativos que impedían la llegada de los fondos a la provincia”.
Una vez hecha estas gestiones, el Gobierno depositó los fondos a 93 productores que se habían inscripto en la operatoria para exportar a través de la empresa Monte Real, quien quedó como garante.
El objetivo del subprograma de asistencia para la mejora de precio al productor vitivinícola fue asistir a pequeños y medianos productores y elaboradores de vino para retirar, a través de la exportación, los excedentes del mercado y de esta manera tonificar el precio del producto, mejorar la competitividad y sostener la cadena de valor.