> Calendario del Archivo de Noticias <

El gobierno brindó un teléfono para consultas y reclamos por calefacción en las escuelas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Esto es parte de las medidas que lleva adelante para “poner a punto la calefacción de los establecimientos educativos”.

Se están reparando y cambiando calefactores, arreglando calderas y cañerías de gas. Además, todos los establecimientos de la provincia recibieron fondos para refacciones menores y se invertirán más de $4 millones en la compra de estufas y otros artefactos.

Frente a los primeros días de intenso frío, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica efectúa arreglos para prevenir eventuales inconvenientes de calefacción en las escuelas.

Con una inversión total que superará los $12 millones, se harán reparaciones y recambio de calefactores (a través de la intervención de las cuadrillas y por la modalidad de coeficiente de impacto zonal), refacciones de calderas y de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas. Estos trabajos se realizan en las escuelas con el fin de atenuar al máximo las bajas temperaturas que se avecinan.

“Desde que arrancamos nuestra gestión venimos trabajando con un plan de acciones para abordar la llegada del invierno en las escuelas. Lo venimos planificando desde hace un tiempo. Nuestro objetivo es dejar en buenas condiciones la mayor cantidad posible de los sistemas de calefacción en los establecimientos”, señaló el subsecretario Guillermo Carbonell en una conferencia de prensa que se realizó en el salón del séptimo piso de la Casa de Gobierno.

En este sentido, y a modo de trabajo conjunto, la Dirección General de Escuelas efectuó el depósito de fondos en 1.567 edificios escolares de la provincia, para que los directivos puedan contratar gasistas matriculados y, de esta manera, hacer reparar los calefactores u otros artefactos que presenten algún desperfecto. Al respecto, el presupuesto asignado asciende a $7.300.000.

“Consideramos que estos fondos son muy importantes para abordar el inicio de los primeros fríos intensos del año en las escuelas. Cada directora tiene un instructivo y sabe cómo manejarse para llevar adelante las reparaciones que puedan presentarse. Creemos que es una modalidad que dará buenos resultados”, indicó el director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.

Además, Infraestructura Social Básica ya concretó la adquisición de 380 calefactores, 20 termotanques de 80 litros, 20 y termotanques de 120 litros, con una inversión oficial de más de casi $2 millones. Se trata de una primera etapa y todos estos artefactos fueron distribuidos en las escuelas. Y en una segunda etapa, se hará una inversión similar.

El área de calefacción de Infraestructura Social Básica aborda los arreglos en las escuelas, que pueden ir desde el recambio de una perilla de encendido de calefactores hasta el remplazo del artefacto. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696 y por internet al correo electrónico alejanpaez@yahoo.com.ar.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza