Quienes más han solicitado ayuda son los municipios de San Carlos y Tunuyán. En el transcurso de la mañana la asistencia se hará efectiva.
Debido a la fuerte y persistente lluvia que afecta a la región desde ayer en la tarde, desde el Gobierno provincial se brinda ayuda inmediata a los municipios más afectados en el Valle de Uco.
Aunque aún no hay registro de la cantidad de familias que necesitan asistencia, los municipios han comunicado que las lluvias persistentes han afectado a muchas viviendas y familias, de distintas zonas. Según lo confirmado por el municipio de Tunuyán, la intensa lluvia de anoche afectó varias zonas de este departamento: Las Pintadas y Colonia las Rosas los distritos que más necesitan ayuda.
Según confirmaron desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, por el momento, principalmente la ayuda es para San Carlos y Tunuyán, y se enviará nylon, palos, colchones, frazadas y zapatillas. Los camiones están siendo cargados durante las primeras horas de la mañana, y llegarán a la zona a la brevedad.
Paralelamente, a San Carlos se enviarán en total tres camiones: el sábado llegó uno, ayer otro, y en la mañana llegará una asistencia similar. En tanto que, los municipios de Tunuyán y Tupungato solicitaron ayer un camión con asistencia, por lo que esta asistencia llegará también a estos departamentos.
En total, a la región del Valle de Uco, el Gobierno de Mendoza enviará cinco camiones con ayuda, y ésta será distribuida a las familias afectadas por los municipios.
(Foto: Acción Social San Carlos por Abi Romo)