> Calendario del Archivo de Noticias <

El gobernador también recorrió las obras de la Ruta 40

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Gobernador en obras Valle de UcoFrancisco Pérez visitó las obras de la Ruta 40 que comprenden un tramo de 140 kilómetros. Este camino repavimentado es un eje fundamental y estratégico en la comunicación Norte-Sur de la Provincia. Además recorrió las obras de la doble vía Anchoris-Tunuyán.

Ayer durante una recorrida por en Valle de Uco, Francisco Pérez visitó las obras de la Ruta 40 (ex ruta provincial 101), que se está construyendo en un tramo de 140 kilómetros. Este camino repavimentado es un eje fundamental y estratégico en la comunicación Norte-Sur de la provincia y está comprendido entre las rutas nacionales 144 (El Sosneado, San Rafael) y 143 (Pareditas, San Carlos).

Las obras básicas incluyen excavación y terraplenes, construcción de alcantarillas nuevas y ensanche de las existentes, badenes de hormigón, colocación de barandas metálicas flexibles y señalamiento vertical y horizontal.

Este acondicionamiento de la ruta tendrá un beneficio directo en el tránsito interno e internacional que se mueve dentro del territorio mendocino porque, una vez pavimentado este sector de la Ruta 40, significará un ahorro de más de 100 kilómetros, con el correspondiente impacto para el desarrollo comercial, cultural, social y turístico de la áreas comprendidas. La obra potenciará también el futuro Paso Internacional Las Leñas, y el acceso a uno de los sitios turísticos emblemáticos de Mendoza como es la Laguna del Diamante, en el Valle de Uco.

En la última actividad de su agenda en Tupungato, Pérez también recorrió las obras de la doble vía Anchoris-Tunuyán la Provincia, obra estratégica para potenciar la producción y el constante crecimiento turístico de los tres departamentos del Valle de Uco.

La obra comprende la demolición de pavimento y alambrados, el traslado de la línea de fibra óptica y de líneas telefónicas y eléctricas de media y baja tensión.  Asimismo, está prevista la reubicación del gasoducto, la ejecución de excavaciones para desagües y la rectificación de cauces. Además, los trabajos incluyen cuatro puentes nuevos, ubicados sobre los arroyos Los Chañares Norte, Los Chañares Sur, Tierras Blancas y La Estacada.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza