En ese mismo sentido, el mandatario apuntó contra la oposición y dijo que quienes nacionalizaron la elección fue una «fuerza política en particular que vino a Mendoza a decir cómo tienen que votar los mendocinos».
“Estamos con satisfacción de cumplir con el deber y con mucha tarea por delante”, dijo Alfredo Cornejo, quien arribó al establecimiento educativo en Sarratea 747 de Godoy Cruz luego de las 10 de este domingo. Saludó a los vecinos que estaban cumpliendo con el deber cívico, a las autoridades de mesa y esperó su turno para votar junto a su hijo.
“Sabemos las dificultades que existen y hacemos un balance positivo de estos 4 años, donde se ha recuperado el Estado en Mendoza”, remarcó el mandatario. Y agregó: “Hay que tener memoria de como estábamos. Es una elección que tiene un condimento especial, que es no solo una evaluación sino de proyección del futuro que se quiere tener para Mendoza. Hay muchas chances de ser optimistas si nos organizamos bien, no es producto de la providencia que se tengan buenos gobiernos, es producto de que se quiera progresar y hay que tener esa perspectiva de vida individual y colectiva”.
Sobre los resultados, Cornejo indicó: “Hablemos cuando tengamos cifras oficiales. Esas son las que la Junta Electoral manifieste en su momento”.
El mandatario destacó que “la elección es provincial» y apuntó contra la oposición, argumentando que quienes han nacionalizado el acto electoral «ha sido una fuerza política en particular que vino a Mendoza a decir cómo tienen que votar los mendocinos, en aviones privados, que hicieron un montaje y un aparataje político fenomenal digno de la corrupción K, de todo lo que ya hemos vivido en la Argentina, de los bolsos de López y más. Esas son las connotaciones nacionales que ha tenido esta campaña pero la elección es una elección provincial», aseveró.
Por último, Cornejo anticipó que mañana inaugurará el complejo fronterizo Los Libertadores junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera.