Lo dijo el presidente de Amena, Domingo Franchetti. Afirma que el negocio perdió rentabilidad y analiza cobrar 50 centavos extra por litro.
Domingo Franchetti, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), confirmó que tras el aumento programado del precio del gas en boca de pozo el valor de este producto en las estaciones de servicio también aumentará.
«Te puedo confirmar que en abril aumenta el GNC, por la suba del precio en boca de pozo. Para las estaciones de servicio significará un alza del 25% en el costo, lo implicará que parte o todo ese valor, se traslade al precio final», dijo Franchetti.
Además, el representante de Amena aclaró que le han pedido una reunión a Grabriel Fidel, directivo de YPF, para tratar el tema de la rentabilidad de las estaciones de servicio en Mendoza, ya que asegura «son inviables».
«Analizamos cobrar un plus por litro de combusible, afirmó.
«Ha bajado el consumo de naftas, a esto hay que sumarle que estamos con precios que crecen por debajo de la inflación, con salarios que aumentan más que inflación y que costos generales que siguen en alza, necesitamos una recomposición del precio de la nafta. Hace tres años el 35% de los costos operativos de una estación era sueldo de los trabajadores, hoy es el 54%», estimó Franchetti.
Cabe recordar que, tal como publicó este diario, el GNC aumentó 11% sobre el final del mes de febrero pasando alcanzando los $ 9,99 por metro cúbico, en algunas zonas como Ciudad y Guaymallén, en tanto que en otras, caso Las Heras y Maipú, el piso se mantiene en casi $ 11.
Fuente: Diario Los Andes