por Jorge Emmanuel García
Este pasado domingo se jugaron los cuartos de final de vuelta, donde el Tunuyán Sport Club, Furlotti, Sarmiento y Fernández Álvarez resultaron ser los cuatro mejores equipos y buscarán un lugar en la final, además de un boleto al próximo Torneo Federal.
El campeonato de fútbol del departamento ya encara la parte final del camino y también la más entretenida y disputada, tanto para los equipos como para los aficionados. Es la etapa donde no hay margen de error y el mínimo descuido te deja con las manos vacías.
El pasado domingo se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final; fueron llaves muy peleadas y disputadas, tal es así que tres de los cuatro encuentros terminaron en la lotería de los penales.
Sorpresa o no, la noticia es que en el 2017 habrá un nuevo campeón ya que la posibilidad de bicampeonato no será posible. El Deportivo La Posta se despidió del actual campeonato en manos de Fernández Álvarez que lo superó por penales y le negó la posibilidad de ser nuevamente el número uno.
En el Barrio Urquiza, La Posta recibió al equipo de Los Sauces, el partido de ida fue local para el campeón defensor, pero en la vuelta la visita se quedó con el encuentro por la mínima diferencia y forzó los penales, los cuales le dieron la clasificación.
Otro de los choques que se jugó el fin de semana fue la revelación de este año, I.C.L.A, que de local enfrentó a Sarmiento. La ida fue favorable al equipo del “Barrio” pero la vuelta fue por 2 a 1 para el local. Todo terminó en los penales y fue Sarmiento quien sacó boleto a semifinales.
Argentino, quien cayó en la ida ante Furlotti, en el partido de vuelta logró quedarse con la victoria y de esta manera forzar también la ruleta rusa de los penales. En dicha definición la suerte se inclinó para el lado de los de Agrelo que ganaron y accedieron a la semifinal.
Por último, los “Tobilleros”, del Tunuyán Sport Club, que golearon en la ida, en su cancha recibieron a Carlos Steindl, el partido en los noventa terminó 1 a 1 y con dicho empate le alcanzó al local para nuevamente estar en una instancia decisiva.
Imagen ilustrativa