Así lo afirmó Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, que en comunicación con este medio mencionó que por el momento «el fuego está extinguido y no hay focos ni propagación».
Ayer alrededor de las 18:00 horas se produjo un incendio que afectó varias proporciones de campo en la zona de La Remonta en el departamento de Tunuyán.
Aunque por el momento se desconocen la causas del siniestro, lo que sí se sabe es que las llamas se propagaron rápidamente y se iniciaron dos focos de incendio, por lo que debieron movilizarse 14 bomberos y dos móviles hacia la zona.
Bomberos Voluntarios de Tunuyán, Bomberos de la Policía y Defensa Civil municipal trabajaron rápido y ordenado por lo que las llamas pudieron ser controladas y el fuego se extinguió.
En el lugar quedó una “guardia de ceniza” y se controló por horas los campos, para evitar cualquier nuevo incendio. «La guardia se levantó eso de las 22:00 horas porque no habían focos prendidos ni propagación; por el momento quedó todo extinguido y está controlado. De todas formas durante la mañana se planea que una guardia controle que no existan nuevos brotes», expresó Pablo Tejeda.