Las propuestas abarcan políticas para estudiantes, por el agua y la tierra, ley de emergencia en contra de la violencia de género y trata el flagelo del alcohol y las drogas en los jóvenes.
El Frente Popular se presenta en estas elecciones en Mendoza con la Boleta N° 74 del Partido del Trabajo y del Pueblo. Este frente está compuesto por 6 partidos y fuerzas sociales: el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo / PCR / CCC), UP (Instrumento Electoral por la Unidad Popular) que orientan Lozano y De Gennaro, PSA (Partido Socialista Autentico), FORJA (con personería en Las Heras), Socialismo Popular (ruptura de izquierda proveniente del Partido Socialista) y el Frente Social (militantes de movimientos sociales). A este proyecto ha sumado un fundamental aporte, una importante cantidad de trabajadores, dirigentes sociales, gremiales, rurales y ambientales independientes.
Como primer precandidato a Diputado Nacional se encuentra el sociólogo Carmelo Cortese, docente de la UNCuyo, investigador sobre problemáticas de la provincia, que en el ámbito gremial ha sido Secretario Gral de FADIUNC y Secretario Adjunto de la CTA de Mendoza. En segundo término Roxana Alvarez, docente y militante gremial, parte activa de la recuperación del SUTE, militante social y de género.
Federico Berná, Lic. en Trabajo Social y militante estudiantil y social, se postula como precandidato a primer Diputado Provincial por la 3° Sección y como precandidato a primer Senador Provincial por la 3° Sección va Enrique Rusalen, histórico dirigente agrario de Valle de Uco .
El precandidato a 1° Concejal por Tupungato, es Mario Estrella, trabajador rural, de familia vinculada al trabajo rural, dirigente social y deportivo, como 2° concejal a Leticia Olmedo, joven Trabajadora Social, conocedora de la problemática juvenil.
La lista se completa con una profesional de la salud, trabajadores, militantes sociales y pequeños productores.
Una síntesis del programa departamental expone para Tupungato una alternativa popular y democrática en el Concejo Deliberante, las necesidades sobre Defensa de la tierra y el agua frente a la extranjerización. Proyectos productivos y sociales alternativos y participativos. Defensa activa de la Ley 7722. No al Acuerdo Federal Minero.
Se plantean también políticas activas sobre la emergencia social, la problemática habitacional. Un especial énfasis sobre los inconvenientes que tienen los jóvenes para trabajar y estudiar, el acceso a becas y abonos y el flagelo del alcohol y la droga. Hay un compromiso con la emergencia en violencia de género y con las problemáticas de niñez, adultos mayores y demás grupos sociales vulnerables, atendiendo a los aspectos multiculturales del departamento.
En lo económico un cambio en la política fiscal que plantea que pague mas quien mas tiene, para realizar las acciones propuestas.