> Calendario del Archivo de Noticias <

El FIT lanzó la candidatura de Vanesa Guajardo a intendente de Tunuyán  

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
FIT
Foto Facebook FIT

La joven estará acompañada por Noelia Delgado, quien encabezará la lista de concejales. En la presentación estuvieron el diputado Nacional Nicolás Del Caño y la candidata a gobernadora por el FIT, Noelia Barbieto.

El Frente de Izquierda, que en las pasadas elecciones legislativas alcanzó el 14% de los votos y obtener una banca en el Senado a través de Nicolás del Caño, ahora busca hacerse fuerte en la provincia y dar batalla a nivel municipio en Tunuyán.  Ayer, Vanesa Guajardo presentó ante los medios de comunicación locales su candidatura a la intendencia por el PST-FIT y manifestó parte de las propuestas partidarias para este departamento.

“Queremos terminar con todos los que lucran con los trabajadores, trabajaremos por la violencia de género, por la educación sexual en las escuelas y el acceso a la vivienda propia para cada una de las personas”, señaló la candidata

En el acto estuvieron el diputado nacional Nicolás Del Caño y la candidata a gobernadora de la provincia de Mendoza Noelia Barbieto, quien actualmente se desempeña como senadora provincial. Ambos funcionarios acompañaron a la nueva candidata y dieron sus declaraciones.

“En estos 32 años de gobiernos radicales y peronistas en sus gestiones no han resuelto problemas fundamentales del pueblo trabajador como lo son viviendas y servicios básicos importantes como cloacas”, sostuvo Del Caño entre uno de los planteos más fuertes.

En cuanto al Valle de Uco, el joven político de izquierda hizo hincapié en la precarización laboral: “Este es un tema al cual hay que combatirlo y terminar con todo este flagelo que afecta al desarrollo”.  “Es muy importante para nosotros un plan de obra pública con el cual se pueda plantear impuestos progresivos a los poderosos y grandes empresarios capitalistas para de esta manera poder nosotros subsanar el déficit y generar empleo sin motorizar la economía de la provincia”, agregó.

Finalmente, el diputado nacional señaló que el desafío es seguir consolidándose como una fuerza independientemente de los grandes partidos que llevan las viejas políticas de ajustes contra el pueblo trabajador. “Sabemos que contamos con pequeños espacios en los medios audiovisuales y nuestra recaudación sale de nuestros propios compañeros, es por eso que nosotros haremos la campaña recorriendo cada sector de los departamentos y llegar a cada trabajadores de distintos lugares y difundir nuestras propuestas”, señaló.

Por su parte, Barbeito  aseguró que a nivel provincial “Cornejo (UCR) y Bermejo (FPV) ofrecen más de lo mismo y no nos extraña que es lo que quieren para Mendoza. Nosotros queremos que todos los trabajadores cobren un salario igual al de una canasta familiar y que se termine de una vez toda esta política de privilegio”, expresó.