> Calendario del Archivo de Noticias <

El EPRE realizó recomendaciones ante la intensa ola de calor

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Debido a las elevadas temperaturas que se registran en nuestra región y la provincia, la demanda de energía eléctrica se ha elevado notablemente.  En este marco, el Ente Provincial Regulador Eléctrico recomendó hacer un uso responsable del suministro.

Con temperaturas máximas que rondan los 37 ºC, los valores energéticos registrados fueron de  941,51 MW aproximadamente. Frente a la ola de calor, el EPRE aconsejó hacer un uso responsable de la energía ya que contribuye a que el sistema eléctrico funcione de manera normal, sin que el usuario resigne confort ni afecte su calidad de vida. Asimismo resaltó que dicho cuidado aporta al cuidado del medio ambiente.

Sugerencias:

Apagar las luces que no se utilicen y mantener  limpia las lámparas.

No dejar la plancha enchufada. Desconectarla antes de terminar para utilizar el calor remanente.

Mantener el acondicionador de aire a una temperatura constante, no mayor a 18º en invierno (calor) y no inferior a 24º en verano (frío). Limpiar periódicamente los filtros.

Programar el lavarropas utilizando los programas de lavado en frío y ocupar la capacidad máxima indicada por el fabricante.

Descongelar la heladera regularmente. Antes de guardar los alimentos enfriar bien y no colocar la heladera ni freezer cerca de fuentes de calor: como el sol, hornos o estufas. Ubicar la heladera o freezer a unos 20 cm. de las pared para contar con una buena ventilación.