> Calendario del Archivo de Noticias <

El embajador argentino ante la ONU reclamó más compromiso de los países desarrollados en la cuestión de cambio climático

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El embajador argentino ante las Naciones Unidas (ONU), Jorge Argüello, reclamó hoy que «los países desarrollados tomen compromisos más ambiciosos de reducción de emisiones», al hablar ante la Convención sobre Cambio Climático que se desarrolla en Tailandia.

«Los países en desarrollo son los más afectados por los efectos adversos del cambio climático, y quienes menos responsabilidad tienen en la creación del problema. Las responsabilidades históricas no pueden olvidarse”, manifestó.

El embajador argentino ante la ONU afirmó que «se trata de una negociación difícil, porque lo que está en juego son cuestiones económicas y comerciales, directamente vinculadas con los procesos de desarrollo».

Argüello fue el primer orador de la reunión, que se lleva a cabo en Bangkok, debido a que la Argentina se encuentra presidiendo el Grupo G77+China.

En la capital tailandesa comenzaron las reuniones de dos grupos de trabajo: el de Cooperación a Largo Plazo y el Especial sobre el Protocolo de Kyoto.

El Grupo de Trabajo sobre el Protocolo de Kyoto fue inaugurado ayer con la presencia del ministro de Recursos Naturales de Tailandia, Suwit Khunkitti; el subsecretario adjunto Dan Reifscnyder (EEUU); el embajador Adrián Macey (Nueva Zelanda) y la secretaria Ejecutiva de la Convención, Christiana Figueres (Costa Rica).

De la reunión en Bangkok, participan, además del Grupo de los 77+ China, los siguientes agrupamientos internacionales: Unión Europea, Grupo Paraguas (que reúne a Estados Unidos, Japón y Australia, entre otros) y el Grupo de Integridad Ambiental liderado por México.

(Fuente: Agencia Télam)