> Calendario del Archivo de Noticias <

El efecto internas: la UCR busca aliarse en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

REUNION-UCR-GINEREn Tunuyán se reiniciaron las negociaciones entre todos los sectores y hoy intentarán cerrar una lista única.

Hasta hoy a las 00 horas la UCR tiene tiempo  para terminar de posicionar los nombres de las lista de candidatos. El domingo había dos listas provisorias de las cuales una corresponde a la línea de Giner, donde el edil Daniel Martínez es el candidato a la presidencia del partido. En la otra se encuentra Federico Simón, actual concejal de UCR “Por una Buena Causa”.

Ahora  la situación retrocede. Al parecer existe una acalorada negociación entre las partes que incluso produjo el acercamiento entre Simón y Giner que buscarán lograr una unidad.

Según trascendió, las comunicaciones estarían establecidas con todos los sectores para lograr una propuesta integradora. Paulo González, uno de los candidatos a concejales cercanos a Giner, comentó: “existe una acalorada negociación para conformar un lista única”.

De esta forma, el representante de este sector dio a conocer que todo vuelve hacia atrás y solo en cuestión de horas el partido intentará llegar a un acuerdo. González aseguró que se busca incansablemente una lista de unidad integra del partido que muestre confiabilidad en el partido hacia los afiliado y la población. Sostuvo que son varios los departamentos que han logrado la unidad y que esperan que en Tunuyán suceda lo mismo.

La interna los acerca

Si había una reunión imposible de producirse era entre Simón y Giner  con su gente. El mismo ex intendente había declarado estar muy molesto con el concejal por aquella división partidaria dentro del ámbito legislativo de Tunuyán.

Pese a esta situación, las charlas se establecieron entre todos los sectores y presuntamente la idea es repetir la unidad que lograron radicales en Tupungato. Aunque están pensando nuevamente en nombres para colocar en las listas, González afirmó que la candidatura de Giner para senador sigue en pie y que no se modificaría.