> Calendario del Archivo de Noticias <

El día que Cacho Castaña cantó en la Fiesta del Tomate: las anécdotas del artista en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En 2008 cantó por primavera vez en el Valle de Uco. El recuerdo del intendente Difonso y del chofer municipal que lo trasladó en su visita a la región.

Este martes dijo adiós uno de los grandes artistas que vio nacer Argentina. Cacho Castaña falleció a los 77 años en Buenos Aires luego de estar varios días internado a raíz de una infección pulmonar.

En homenaje, el intendente de San Carlos lo recordó con una foto de la visita que hizo el artista al departamento.

La imagen data del año 2008, cuando Cacho Castaña fue el encargado de ponerle el broche de oro a la Fiesta del Tomate que se celebró en La Consulta.

El evento revolucionó al departamento y convocó a miles de personas en la plaza distrital. Pues, que el artista pudiera cantar por primera vez en el Valle de Uco había sido un pedido reiterado por los fanáticos que ese día se volvió realidad. En la velada, de manos del mandatario comunal, Cacho Castaña recibió un reconocimiento de visitante distinguido.

El Cuco Digital tomó comunicación con quien por ese entonces fue el encargado de trasladar a Cacho durante su estadía en la región.

El empleado municipal lo recordó con gran admiración y en cada frase de su relato destacó la humildad que, al haber tratado con varios artistas, lo tomó por sorpresa.

“Lo fui a buscar, él venía con su manager y un guardaespaldas. El Municipio había puesto a disposición un Siena, nada de alta gama. Él se subió, no tuvo ningún problema” contó.

“Después nos paramos en una estación de servicio. Se bajó a comprar cigarrillos y la manager lo retaba. Yo fumaba y me beneficié porque me dice ‘pedí cigarrillos que acá seguro no pagamos’. Fueron todas las empleadas a sacarse fotos y cuando fui a pagar me dijeron ‘ no pagues, son para Cacho Castaña” recordó entre risas.

En la tierra del sol y del buen vino, el chofer aprovechó la oportunidad para hacerle probar un vino casero de una bodega de La Consulta.

Otra de las anécdotas que el hombre recordó fue cuando una salida a cenar después del show, previamente organizada y planificada, quedó trunca porque en un restaurant no había arroz. Sin embargo terminó por transformarse en uno de los recuerdos más graciosos y conmovedores de este municipal.

“Lo que más que impactó fue cómo él se comportó. Cuando terminó el show, imagínate, se desbordaba La Consulta, no había dónde comprar una papa frita. Ya se había hecho una reserva. Lo único que había pedido él fue un arroz blanco porque venía con cólicos. Yo era el responsable de que el comiera, yo había hecho la reserva, era tarea mía. Resulta que en el lugar no tenían arroz y le dije al hombre ‘andá a tu casa a buscar una taza de arroz’ ¿Con qué cara le decía a él que no había comida? Me dijo ‘tranquilízate, no va a pasar nada porque no coma un día, soy consciente del esfuerzo que han hecho para traerme. Llevame al hotel, mañana tomamos un desayuno’”, relató.

 A mí se me caía la cara ¿Cómo no le voy a iba a dar de comer? Pasé por la estación de servicio, compré papas fritas y los llevé al hotel.  Al otro día, riéndose, me dijo ‘¿todavía andás enojado con los del restaurant por lo de anoche?’…Un capo”.

“Nos ha tocado cada artista. Los líos que hacían, ni sabían lo que querían comer pero tenía que costar 300 dólares. Yo que ya había trabajado con artistas, estaba re nervioso por la situación, y dije ‘ este viejo me mata’”.

El empleado municipal no quiso pasar por alto otros gestos importantes que tuvo Cacho Castaña. El artista le regaló una colección de sus discos y hasta una de sus características bufandas.

Otra de las anécdotas del artistas en el Valle de Uco, fiel a sus costumbres, tuvo que ver con sus conquistas amorosas.

“Su manager era la suegra. A Cacho le sonaba el teléfono a cada rato y él me blanqueaba los ojos porque eran mujeres las que lo llamaban. Y la suegra lo retó todo el viaje”.

“A la semana cantó en el Bustelo, y fui porque me regaló las entradas», recordó también.

“Un tipo de primera, profesional, un capo. Después del show en La Consulta felicitó a los músicos que tocaron con él y ya le daba indicaciones para el próximo espectáculo. O sea, se acababa de bajar del escenario y ya estaba pensando en el próximo show, muy profesional” cerró.