Dicha calle, ubicada en el distrito de La Consulta, San Carlos, presenta serios problemas. Los vecinos de la zona, como así también personas que deben circular por allí a diario, han realizado cientos de reclamos, pero sin recibir respuestas satisfactorias. Hoy, el Delegado Regional de Vialidad anunció que se está evaluando el lugar para reparar la calzada lo antes posible.
Desde hace más de un año, vecinos de La Consulta reclaman por el mal estado en el que se encuentra el asfalto de la calle Curto. Expresan que debido a la cantidad de pozos que la ésta posee, los rodados optan circular por la banquina, lo que genera otra problemática, principalmente en la noche, ya que esa zona tampoco posee luminarias, otro reclamo aparte, pero urgente.
Desde El Cuco Digital se estableció una comunicación con Gastón Barcenilla, Delegado de Vialidad Provincial en el Valle de Uco, quien informó que, a pedido de la comunidad y del intendente municipal, Jorge Difonso, ya se trabaja en los futuros arreglos de dicha calle.
“Personalmente fui a verla y el principal problema de la calle Curto es que se ha dejado estar básicamente. Además, también tiene las banquinas muy altas y cuando llueve el agua se conduce por el asfalto y eso es lo peor, porque lo rompe todo”, expresó Barcenilla a El Cuco.
Además, el funcionario también informó que el lugar está siendo evaluado junto a la parte técnica del organismo «para ver cuál es la mejor solución para arreglar el asfaltado lo antes posible”.
Por otra parte, y con respecto al deterioro y mal estado de otras calles rurales del departamento de San Carlos, el Delegado Regional de Vialidad se comprometió a recorrerlas para poder brindar paulatinamente, y a medida que el tiempo lo permita, las soluciones correspondientes.