Grabado, editado y masterizado en “Mejorarte Producciones”, Artos emprende una gira por todo Mendoza presentando su primer disco de estudio titulado “Resistir”. Como dicen sus integrantes, la obra cuenta con 7 canciones cargadas de “puro power”.
El proceso de grabación comenzó a mediados de julio de 2011 y finalizó a principios de 2012. El costo de grabación estuvo a cargo de la productora en un 50% y el otro 50% corrió por cuenta de la banda.
Para el diseño de tapa y producción de fotos contaron con la ayuda de un viejo conocido, Jonathan Adamchuk, que oficia de diseñador gráfico y fotógrafo. La suerte los acompañó en esta parte de la producción del disco ya que no tuvieron que preocuparse por este costo.
En la entrevista realizada a Lucas Miño, el cantante y guitarrista de la banda expresó que durante la grabación del disco aprendieron mucho, que fue un constante aprendizaje en lo que se refiere a tecnología e implementos utilizados para lograr un sonido que pueda conformar a distintos gustos y peticiones. A diferencia de su demo grabado por ellos mismos hace unos años atrás, esto fue un salto de calidad y profesionalismo.
Lucas, Exequiel (batería) y Maxi (bajo) definen al disco como un llamado al compromiso social, a resistir, a combatir ideológicamente contra un sistema cada vez mas asfixiante, a lograr las libertades que nos convierten en mejores personas.
Gracias a la salida y difusión del material discográfico, “Artos” pudo firmar contrato con Warner garantizando que, siendo miembros de la asociación de músicos y compositores argentinos, puedan tener los derecho y regalías de sus canciones de por vida. Los temas que componen el disco y que llevan en la mini gira por todo Mendoza son: El centro se ha olvidado, Hay que correr, Resistir, Verdadera fe, Lloverán los sueños, Refugio, Una rosa (este ultimo muestra una faceta acústica de la banda).
Los proyectos a corto plazo de “Artos” incluyen la grabación de un video clip y la difusión de “Resistir” en todo el país, otorgando la oportunidad de que lluevan sueños a través de su metal alternativo. Mientras tanto el disco se puede conseguir en cada show de la banda o contactando a alguno de sus integrantes (han destinado cierta cantidad de discos para repartir gratuitamente, y otro poco para comercializar a un precio muy bajo y accesible).