> Calendario del Archivo de Noticias <

El Cuco presente en una charla íntima con el técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Jorge Emmanuel García 

Sebastián “Gallego” Méndez, el técnico de Godoy Cruz en una charla exclusiva con los alumnos de la Escuela de Periodismo Deportivo, contó sus vivencias en el mundo del fútbol.

Sebastián Méndez, nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1977, debutó con tan solo 17 años en la primera división vistiendo la camiseta de Vélez Sarsfield. Su posición natural fue la de defensor.

Se crío y creció en una familia que tenía un estatus social medio bajo donde sus padres que aún viven, fueron panaderos. “Yo desde chico ayudaba a mi papá pero siempre quise jugar al fútbol y por suerte lo pude lograr”. Recuerda Sebastián Méndez.

“Toda la vida ame jugar al fútbol y hoy en la actualidad me encanta y me apasiona poder ser entrenador, las dos actividades las disfruté y las disfrutó muchísimo cada día”. Contó el actual entrenador de Godoy Cruz.

Como jugador de fútbol, Sebastián Méndez visitó las camisetas de  Vélez Sarsfield, Celta de Vigo (España), San Lorenzo y Banfield. Supo ganar cinco títulos nacionales y tres internacionales con la institución de Vélez.

“Cuando yo tenía 20 años, me cruce con un tal Marcelo Bielsa donde hablamos de fútbol y él me dijo que yo en un futuro iba a ser entrenador, pero yo le dije que no y la verdad es algo que me apasiona serlo”. Inmortalizó Sebastián Méndez.

Como jugador Sebastián siempre se destacó por ser un defensor férreo que le gustaba ir firme a disputar la pelota, cosa que le permitió llegar a tener un largo prontuario en el tribunal de Disciplina de AFA.

“Nunca jugué con la mala leche de ir a romperle todo a mis rivales, pero si me gustaba marcar mi territorio y mi presencia en el campo de juego”.

“El jugador que más me costó marcar fue el brasilero Ronaldo, también alcance enfrentar a Lionel Messi pero él jugaba por el lado contrario al mío”. Contó el ahora entrenador bodeguero.

“En mi vida como futbolista, he pasado momentos muy duros, y he llorado tres veces en mi carrera, primero cuando perdí la categoría en el fútbol español jugando para el Celta de Vigo, luego cuando perdimos con San Lorenzo 7 a 1 ante Boca y la última vez fue cuando perdimos la chance de jugar la final con Godoy Cruz tras perder en San Juan con San Martín”. Recordó Méndez.

Otro momento complicado en la vida de Sebastián, fue el momento de su retiro “Cuando tuve que dejar el fútbol, estuve un año y medio con depresión, yo amaba jugar y de repente me lo sacaron”.

Como director técnico

Como  entrenador el “Gallego” se ha puesto los buzos de San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense Gimnasia de Jujuy, actualmente está en la dirección técnica de Godoy Cruz Antonio Tomba.

“Yo como entrenador, enseño lo que me enseñaron y aprendí de cada uno de los entrenadores que tuve en mi carrera y me dejaron su experiencia”. Manifestó el ahora entrenador.

“Hoy en el actual campeonato, el entrenador dice “me preocupa el funcionamiento que tenemos y me duele ver que la gente vea jugar así al equipo”. Expresó el entrenador.

Fuera de su rol como entrenador el propio Sebastián Méndez, opinó sobre el presente de la selección Argentina “No veo acertado que la selección haya tomado la decisión de no hablar más con la prensa pero tampoco veo bueno que la prensa se meta con los jugadores de la selección».

“A Messi tenemos que disfrutarlo, él es un jugador que sale del molde en cada partido, él no tiene comparación, para mi Messi es Messi y Maradona fue Maradona”.