> Calendario del Archivo de Noticias <

El Cristo Rey invita a disfrutar y relajarse

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Carlos Escobar

Ubicado en la localidad de Los Cerrillos, el  Cristo Rey de Tupungato es el lugar apropiado para quienes buscan tranquilidad en la naturaleza. Invita a contemplar el paisaje en alturas.

Fue creado en el año 2005 y desde entonces se convirtió en un punto turístico de referencia para viajantes y visitantes de la zona. Está ubicado a 1.428 metros por sobre el nivel del mar y llegar hasta el lugar es un desafío que realmente se disfruta. Muchos prefieren ascender en vehículo o caminando.

Desde arriba el panorama no tiene desperdicio. Hacia el norte se alcanza a divisar el dique El Carrizal, y hacia el sur la entrada y alrededores de Tupungato. Los asientos que se encuentran ubicados estratégicamente para que funcionen como mirador permiten poder contemplar el paisaje.

En ocasiones sus inmediaciones son utilizadas como pista de descenso para competiciones de Mountain Bike o para otras actividades extremas que atraen a muchas personas que quedan maravilladas con el paisaje y con la obra.

Si estás en busca de aventuras y tranquilidad al mismo tiempo, el Cristo Rey de Tupungato es el lugar predilecto para ello. La invitación está hecha, solo hay que animarse a conocerlo.