> Calendario del Archivo de Noticias <

El consumo no hace pie por los reiterados golpes al bolsillo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las ventas en supermercados cayeron 8,8% y 3,2% en autoservicios mayoristas en septiembre. En los shoppings, la merma fue de 3,8%.

El impacto del alto índice inflacionario y las sucesivas devaluaciones afectaron la actividad en supermercados, autoservicios mayoristas y centros de compra.

Según informó el Indec esta tarde, las ventas en supermercados se desplomaron 8,8% interanual en septiembre y acumularon una caída de 11,8% en los últimos nueve meses, mientras que en autoservicios mayoristas la actividad registró una baja de 3,2%.

Además, los shoppings anotaron una merma de 3,8% en términos interanuales. «Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en septiembre de 2019, alcanzaron un total de $5.746,0 millones, lo que representa una disminución de 13,2% respecto al mes anterior y una caída de 3,8% respecto al mismo mes del año anterior», detalló el organismo estadístico.

Por su parte, las ventas totales de electrodomésticos y artículos para el hogar registraron en septiembre pasado un crecimiento de 52,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, por debajo de la inflación que en ese mes acumuló 53,5% respecto de septiembre de 2018.

En el tercer trimestre la variación fue de 39,8% en relación del mismo período del 2018, agregó el Indec.

Fuente: Bae Negocios