En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Tunuyán aprobó por unanimidad que el Auditorio Municipal lleve el nombre del intendente Jorge Raúl Silvano, recientemente fallecido.
El Auditorio Municipal, un hermoso espacio que fue inaugurado hace un par de meses, y que se proyecta como un polo cultural y de eventos en toda la región, llevará el nombre “Dr. Jorge Raúl Silvano”. La decisión fue tomada por el Concejo Deliberante por unanimidad, y vino a dar respuesta a toda la comunidad que venía debatiendo y pidiendo que algún lugar público relevante lleve el nombre del recordado funcionario departamental.
Jorge Silvano, o “Pichiría” como lo conocían todos en Tunuyán fue intendente departamental desde 1987 hasta 1995. Falleció el 24 de enero de este año. El recordado intendente recibió un homenaje en la última edición del Festival de la Tonada, ya que fue Silvano quien realizó la primera fiesta de la Tonada en el centro de Tunuyán (ya que hasta ese momento se hacían en El Manzano), acondicionando un basural que había cercano al río, y transformándolo en el Anfiteatro Municipal. Desde entonces, y todos los años, Tunuyán realiza el Festival de la Tonada, en el anfiteatro junto al río.
Después del fallecimiento del doctor Silvano, muchos vecinos, en diferentes medios, y sobre todo a través de las redes sociales, comenzaron a pedir que algún edificio o lugar importante de Tunuyán recibiera el nombre del recordado intendente (se debatía si el anfiteatro o el escenario mayor de Tonada debían llevar su nombre). Fue en respuesta a los pedidos de la comunidad, y en reconocimiento a la labor del ex intendente que los ediles departamentales decidieron que el Auditorio Municipal lleve el nombre “Dr. Jorge Raúl Silvano”.