> Calendario del Archivo de Noticias <

El Concejo Deliberante de San Carlos espera la propuesta presupuestaria 2013

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Américo Abraham, presidente del Concejo Deliberante de San Carlos, afirmó que el órgano trabajó durante mucho tiempo sin partida presupuestaria y con el aporte económico de los ediles. Actualmente los servicios se encuentran garantizados y funcionando con normalidad aunque con el presupuesto del año 2010. El Ejecutivo presentaría el presupuesto 2013 en octubre.

Según aseguró el presidente del Concejo: “estamos con el presupuesto del año 2010. Este año no aprobamos el  presupuesto enviado por el Ejecutivo porque era inviable debido a la incorporación de nuevas categorías y por la reformulación de las mismas. Por ello el presupuesto 2010 se actualizó un 35%, llevándolo de 64 a 91 millones. Éste sigue hoy vigente”.  No obstante consideró que existe el compromiso por parte del Ejecutivo de hacer llegar a los ediles el presupuesto del 2013 el próximo mes de octubre.

Abraham, quien pertenece al PJ, reflexionó y aseguró que se le deben dar las herramientas al Ejecutivo para poder actuar; que esto es pensar en el vecino, no en el intendente. Asimismo sostuvo que es importante mantener la institucionalidad y respetar el rol de cada órgano. «Le damos las herramientas al Ejecutivo para que el vecino se vea beneficiado”, expresó.

En lo procedimental Américo Abraham informó que en los últimos meses han realizado ordenanzas referidas a las cloacas, específicamente de la reanudación de obras en Eugenio Bustos y La Consulta; y respecto al gas para Chilecito y Pareditas. El presidente del Concejo expresó además, la necesidad de aumentar las tarifas de servicios públicos hasta en un 40%.

Legislativas

El presidente del Concejo aseguró que el PJ está unido y que insiste en mantener esta estrategia ya que considera que es la única forma de avanzar, mantener concejales y ganar las elecciones. “No debemos caer en el error de armar líneas aparte porque esto sería un error, aunque se sabe que a veces se resignan cosas para lograr los objetivos comunes”.

Autonomía

La autonomía municipal es una de las modificaciones constitucionales que propone el justicialismo, y respecto a la Reforma Constitucional Abraham consideró que no debe interpretarse como una simple reelección del gobernador y que los dichos de la oposición respecto al tema son una excusa para no modificarla. El presidente del Concejo Deliberante manifestó que apoya la iniciativa de su partido ya que además las modificaciones contemplan la aplicación de una ley ambiental que se suma a la 7722, a la regulación de recursos provinciales, y a la creación de una defensoría del pueblo.