> Calendario del Archivo de Noticias <

El Concejo Deliberante de San Carlos contra el Ítem Aula y el Decreto del gobernador

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Llamativamente en el departamento del cual es originario el gobernador Alfredo Cornejo, el Concejo Deliberante aprobó una Resolución de rechazo al Decreto que puso fin a la paritaria docente y que ratificó Ítem Aula.

Con la aprobación de la mayoría de los concejales, el cuerpo legislativo de San Carlos, emitió una resolución donde declara el rechazo a las últimas acciones llevadas a cabo por el actual gobernador, que puso fin mediante un Decreto a la paritaria docente e implementó el “Item Aula” para los trabajadores de la educación. La mayoría que obtuvo el Proyecto de Resolución se consiguió mediante la participación del bloque completo del FPV, pero también de tres concejales que responden al actual intendente Jorge Difonso.Por su parte el Bloque Radical, que responde al actual Diputado Provincial, Omar Sorroche, dejó explícita su objeción a la Declaración del Concejo Deliberante departamental, y ratificó su apoyo al Item Aula y al Decreto que puso fin a la paritaria.

Durante la sesión se escucharon discursos acalorados, sobre todo de parte de los concejales que ejercen la docencia como profesión y que ven afectados los intereses de sus colegas. Entre ellos, la flamante edil Graciela Alvarez (difonsista), quien manifestó que “este no es un decreto sino un decretazo” que va contra los derechos adquiridos por los docentes. A su vez el concejal Juan Torres (FPV) hizo una defensa del sistema educativo argentino y manifestó que, cuando desde el Radicalismo se habla de una pesada herencia, se omite que durante los últimos años se ha avanzado de manera significativa en educación. Torres también hizo un reconto de la cantidad de escuelas construidas, del acceso libros, computadoras y demás elementos a los cuales los estudiantes han podido acceder, como parte de las políticas educativas.

Por su parte los ediles radicales manifestaron que es necesario dar una cuota de confianza a la nueva gestión provincial y que el decreto del gobernador se da “porque no se puede vivir de paritarias y es necesario continuar gobernando”. Finalmente el proyecto fue aprobado por siete de los nueve concejales presentes en la sesión, tres del oficialismo departamental (Graciela Álvarez, Daniel GarcÍa y José García) y cuatro del FPV PJ de San Carlos (Lorena Martín, Raúl Abrahám, Juan Torres y Juan Jofré). Por su parte los que votaron en contra fueron los dos concejales radicales, Julio Castellano y José Antonio Castro.