Lo hizo a través de un comunicado presentado esta mañana en el Concejo Deliberante, desde donde también salió el proyecto que distinguió al doctor.
La semana pasada fue una semana polémica en San Carlos, sobre todo en el ámbito político, debido a que el Honorable Concejo Deliberante homenajeó, distinguió y reconoció al pediatra y fundador de CONIN en Argentina, Abel Albino, por su labor en la lucha contra la desnutrición infantil.
Dicho proyecto fue impulsado por la presidenta del Concejo, Graciela Álvarez, y acompañado por nueve ediles, a excepción de Juan Torres de Unidad Ciudadana, quien expresó que «los dichos del Dr. Albino en el ámbito del Congreso de la Nación, donde por ejemplo cuestionó el uso del preservativo como método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, no son ni desafortunados ni un error esporádico, constituyen una matriz de pensamiento, que incluye por ejemplo sostener que la homosexualidad es una enfermedad”.
Los debates no tardaron en plasmarse en las redes sociales; hasta los títulos de algunos medios calificaron al departamento de ir «a contramano» de los demás, ya que por ejemplo en Guaymallén decidieron quitarle el título de ciudadano Ilustre.
Entre los grupos y organización que tomaron postura, y también medidas, se encuentra el Colectivo Feminista Valle de Uco. La organización emitió un comunicado «en rechazo al proyecto aprobado la semana pasada en el que se pretende homenajear y distinguir al Dr. Abel Albino» según expresaron en su Fanpage, y lo presentaron en el Concejo Deliberante.
Entre líneas, el Colectivo fundamente su postura en que los dichos de Albino «en el marco de la discusión y tratamiento del proyecto de IVE, son fuertemente discriminatorios y lesivos a derechos adquiridos».
Por otra parte el comunicado apunta: «Exigimos al Concejo que revea sus intenciones de invitarlo al recinto, caso contrario adelantamos que de presentarse el Dr. Albino en el departamento de San Carlos, será fuertemente REPUDIADO».
Comunicado completo