> Calendario del Archivo de Noticias <

El colectivo Crece desde el Pie y un arduo trabajo autogestivo para ofrecer alimentos sanos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

“Trabajo sin patrón”, “agroecología” y “alimentos sin agrotóxicos” son algunas de las premisas del grupo.

El colectivo que se conformó hace unos años, sigue creciendo en manos, lugares, trabajo, y productos para ofrecer. «Trabajamos en los departamentos de San Carlos y Tunuyán con el fin de generar espacios de participación y construcción que nos permitan propiciar condiciones de vida digna en el campo» explica el colectivo, como forma de presentación, desde su página de Facebook.

Secaderos de hortalizas y frutas, una bodeguita, huerta comunitaria, talleres de formación, elaboración de envasados, y un lugar donde ofrecer los productos, son algunas de las actividades que el colectivo Crece desde el Pie realiza, como una forma de seguir autogestando trabajo, mientras brindan a la comunidad alimentos sin agrotóxicos.

Para este grupo, el trabajo no es un medio para vivir, sino que es “su modo de vivir”, entendiendo que es necesario cambiar las formas de producción, de consumo y de relación entre las personas y el medioambiente. Puede decirse que entre las bases de este trabajo comunitario se destacan la soberanía alimentaria y el cuidado del medioambiente. En esa línea, el resguardo de las semillas, la trasmisión de costumbres, la cooperación, y la no utilización de agroquímicos, son transversales en todas sus prácticas.

Este colectivo difunde sus actividades a través de diferentes medios, uno de ellos es su página en Facebook. Transcribimos algunos de sus últimos posteos, y te mostramos algunas de las imágenes de su trabajo, para conocer un poco más, y de paso, poder adquirir alimentos de su producción.

«Frutas y verduras de nuestras huertas agroecológicas, directo a lxs consumidorxs. Estamos en Ejército de los Andes 309 de La Consulta.»

«Instalando el secadero solar con nuestras compañeras de AJOSC. Cuando los sueños se construyen en colectivo, valen la pena.»

«Lxs compañerxs de la huerta comunitaria preparando la tierra y cultivando. Las pequeñas del grupo acompañan, juegan y se divierten». 

«La novedad de este año: pulpa de damasco agroecológico de las compañeras de Manos Unidas. ¡Arriba la autogestión en Villa Seca!»