> Calendario del Archivo de Noticias <

El Club La Consulta debe más de medio millón a EDEMSA y puede ser embargado: piden colaboración

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La deuda fue contraída tras solicitar un aumento de potencia en las instalaciones de la entidad a través de un contrato en el cual no fue especificado el monto mensual correspondiente. Tienen 20 días para pagar.

El Club Sportivo La Consulta, ubicado en el departamento de San Carlos, está atravesando una grave crisis y podría ser embargado por EDEMSA, empresa a la cual le deben 600 mil pesos correspondiente a facturas impagas.

La Comisión del Club, en una carta dirigida a socios, jugadores, técnicos y la comunidad en general, contó cómo es que la institución llegó a contraer esa deuda.

Primeramente, en el documento se menciona que el Club le «solicitó a EDEMSA un aumento de potencia de 30KW al campo de juego donde realizan actividades deportivas nocturnas, pero esa energía no alcanzaría para que las luces que se instalaran funcionaran correctamente. Por la misma razón, se pidió una mayor a la necesaria ya que se pensó en un futuro poder abastecer, desde el mismo medidor, el salón de usos múltiples (colocando aires acondicionados) y el playón aledaño (convirtiéndolo en micro-estadio cerrado reglamentario para diversos deportes)».

Por otro lado, la carta continúa diciendo: “El día que se asistió a EDEMSA (sucursal La Consulta) a firmar el contrato, no se nos informó adecuadamente que solicitando esa potencia (90KW), tendríamos un costo fijo mensual de $43.097,58. El contrato firmado, tampoco especificaba ese monto y la copia del contrato nos la entregaron tiempo después de haber firmado el mismo».

Una de las tantas facturas de electricidad que llegó al Club La Consulta

“Si hubiéramos sido correctamente informados, teniendo un ingreso de no más de $10 mil libres por mes, por los alquileres que recibe el Club de la casa y el salón, no hubiésemos aceptado colocar esa potencia y hubiésemos solicitado una menor”, asegura la comisión.

El escrito menciona que cuando llegó la primera factura es ahí donde vieron la realidad en la que estaban, por lo que inmediatamente solicitaron la baja de la potencia, pero desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza le respondieron que no podían hacerlo hasta después de transcurrido un año de realizada la obra o bien que se cancelara de contado el monto total de la misma, que en ese momento alcanzaba los $349.428.98.

«..fue así como EDEMSA cortó la luz; llegaban las facturas de más de 50 mil pesos y no se pudo pagar ni siquiera la primera de ellas. Se hicieron cientos de llamadas, viajes, sorteos, eventos, aumento de cuotas a jugadores y socios, se buscaron sponsor, etc. Muchos de los que asumieron las responsabilidad de acompañar como Directivos del Club, se fueron sin siquiera considerar el compromiso asumido. Y la deuda se nos hizo impagable e incontrolable», agrega la carta.

Llegando al final del documento, especifican que aunque la deuda actualmente asciende a 800 mil pesos, «en un nuevo y último intento de conciliación», EDEMSA la bajaría a 600 mil pesos. Es decir que, alrededor del 40% de la deuda estaría cubierta, pero necesitan juntar el dinero para cubrir lo que resta.

Contrato de ampliación de red eléctrica y aumento de potencia

Desde la institución informaron que sólo tienen 20 días para responder a la demanda sino el Club podría llegar a ser embargado por EDEMSA.

“No queremos que cierren una de las instituciones más antiguas del Valle de Uco, y muchos menos queremos que nuestros deportistas no tengan un lugar donde ser contenidos, queremos seguir siendo el más grande”, dice la carta para concluir.

Ivan Testa, tesorero del Sportivo La Consulta en comunicación con El Cuco Digital, pidió la colaboración de todo el departamento de San Carlos: «La deuda era de 800 mil pesos pero nosotros logramos reducirla a 600 mil haciendo un montón de cosas, sin embargo, necesitamos en 20 días lograr reunir el total del montó para que el Club no sea intervenido por EDEMSA».

«Queremos juntar lo que falta; el 40% de la deuda está cubierta; hemos logrado hacer un gran esfuerzo. Nosotros recaudabamos fondos, teníamos 50 mil y cuando íbamos a pagar, ya eran 58 porque iban subiendo los intereses y nunca la pillabamos» agregó el tesorero.

Por su parte Angélica Lucero, secretaria de la institución también dialogó con este medio y expresó angustiada: “Todos los días alrededor de 300 personas pasan por el Sportivo La Consulta desde los más pequeños hasta los adultos de tercera edad que van a jugar a las bochas. Esta institución no es tan sólo deportiva sino que es un lugar de contención y sería muy triste que se cierre. No queremos llegar a un juicio ni tener que pasar por estas amarguras. Una vez cancelada la deuda se llamará a comisión. Somos pocos los que hemos decidido afrontar este peso pero confiamos en que tenemos el apoyo de la gente y por eso vamos a pelearla. Agradecemos desde ya a todos los que están haciendo grandes esfuerzos por donar de sus recursos y ayudarnos. Como dije, sería muy triste tener que cerrar por esto que nos está pasando».

Para depositar

Carta abierta completa

Un comentario

  1. lo primero que haría, es sacar a los salames que firmaron ese contrato por no leer lo que firman, después los demandaría por inútiles.-

Los comentarios están cerrados.