> Calendario del Archivo de Noticias <

El “Chueco” Mazzón en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

La primera noche de Tonada generó gran sorpresa al encontrar en la primera fila de autoridades al exponente político más importante del sector Azul en el país, Juan Carlos Mazzón. El principal operador político del peronismo en Argentina habló con El Cuco y comentó sus comienzos en política e hizo un balance de la política Justicialista a nivel nacional, habló del potencial político en el Valle de Uco y dijo estar contento de acompañar a Aveiro.

La gente llegaba de apoco, algunas sillas vacías  aún esperaban la concurrencia a la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Tonada. Entre los puntuales llegó un referente de la política peronista y justicialista en todo el país, Juan Carlos Mazzón, acompañado por el Intendente Martín Aveiro, por el presidente del Banco Nación Argentina, el tupungatino    Juan Carlos Fábrega, y  la directora del Banco Nación Patricia Fadel. El dirigente valletano   volvió al Valle de Uco a disfrutar de la primer noche del Festival Nacional de la Tonada.

En una entrevista previa al comienzo de la fiesta comentó estar contento de volver a su tierra y acompañar al intendente Aveiro en esta actividad fundamental para Tunuyán. Haciendo referencia al intendente anfitrión perteneciente  al sector que dirige Mazzón, “El Chueco” dijo encontrar un gran potencial político en la región del Valle de Uco. “El valle tiene buena expectativa de dirigentes con buena participación a nivel provincial” sentenció.

Sus comienzos

Mazzón recordó su dedicación a la política desde hace 50 años, y sus comienzos en las canteras políticas estudiantiles. El paso de la dictadura y la vuelta de la democracia encontrándolo en la provincia en el año 83. Momentos turbulentos y de calma que este referente político  ha vivido.

También realizó un balance actual de la política justicialista asegurando que el peronismo está poniendo el hombro a una crisis mundial que en la Argentina aún no ha tocado de fondo.  “Argentina  está zafando con la situación mundial que se vive; el peronismo está poniendo el hombro en todo y creo que vamos a estar bien”