El moderno edificio no cuenta con servicio de gas natural desde que se inauguró, en agosto del año pasado.
Si bien con la apertura del espacio se solucionó el problema que padecían los alumnos del IES 9-009 que cursaban en la antigua y deteriorada escuela Chaca, muchos estudiantes manifestaron que actualmente deben ingeniárselas en el nuevo edificio para pasar las horas necesarias sin gas. Dijeron además que tienen dificultades para usar el agua en la parte superior del inmueble.
Pese a que los artefactos para el gas natural se encuentran instalados desde la inauguración en el Centro Universitario, estudiantes, alumnos y docentes carecen desde entonces del servicio. Con los cambios climatológicos en puerta- señalaron- esperan se realice de inmediato la gestión para que se concluya la habilitación correspondiente.
La distancia
Los alumnos manifestaron que otro de los inconvenientes que existe una amplia distancia entre el punto donde se deben bajar de los ómnibus y el Centro Universitario. Remarcaron que son aproximadamente3 kilómetros los que deben caminar, desde las inmediaciones del centro de la Ciudad de Tupungato hasta San José donde se ubica el establecimiento educativo.